Benidorm pondrá en marcha una Agencia Municipal de Sostenibilidad Energética.

CONSTRUIBLE.es – 10/05/2010

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, ha anunciado que Benidorm contará con una Agencia Municipal de Sostenibilidad Energética (AMSE), que tendrá como objetivo velar porque todas las áreas y departamentos del Consistorio cumplan con un informe técnico remitido por esta Agencia.

Así y tras participar en la reunión de alcaldes sobre el cambio climático en Bruselas, el Alcalde ha destacado que todas las áreas del Consistorio deberán llevar el sello de AMSE, cualquier concurso, licitación, etc, deberá adjuntar el informe técnico de la agencia.

La AMSE se encargará de buscar socios o patrocinadores que colaboren en los programas y proyectos que se desarrollen. Además, se asociará a determinados foros y asociaciones relacionadas con la minimización de los recursos energéticos y la disminución de CO2 (ciudades por el clima, Co2Zero, etc)

Así, se tratará de cumplir con el objetivo alcanzado en la reunión de alcaldes de que desde este momento hasta 2020 las emisiones de CO2 se reduzcan un 20%. Además, los técnicos de Medio Ambiente están preparando un plan energético en el que se analizará y estudiará la realidad energética de Benidorm; se establecerá un plan de mejora energética municipal 2010/2015; se impulsará y participará en la realización de grandes proyectos emblemáticos e innovadores; se fomentará el ahorro energético; se promoverá la eficacia energética; se fomentará la intervención para la instalación de paneles solares en edificios públicos, y se aumentara el uso de las energías renovables.

Igualmente, AMSE impulsará la mejora de la calidad de los servicios energéticos; mejorará la sostenibilidad ambiental; ofrecerá información, apoyo técnico y asesoramiento en la gestión a aquellos sectores; buscará sinergias con posibles socios europeos e internacionales; promoverá la disminución de CO2 a nivel local, y elaborará una Ordenanza Energética.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: